jueves, 25 de marzo de 2010

INVITACIÓN: "SEMANA SANTA EN LA FE"


CATEDRAL ANGLICANA DE SAN JOSÉ DE GRACIA
INVITA
SEMANA SANTA EN LA FE CRISTIANA 2010


Vive la Semana Santa en su sentido original:
Emprende el Viaje Espiritual del Encuentro con Cristo Mediante las Experiencias de la Semana Santa


· Domingo 28 de Marzo: DOMINGO DE RAMOS. 11 HRS.
· Jueves 1 de Abril: JUEVES SANTO. LAVATORIO DE PIES. 17 HRS.
· Viernes 2 de Abril: VIERNES SANTO. VIACRUCIS. 12 HRS.
· Sábado 3 de Abril: GRAN VIGILIA PASCUAL. 19 HRS.
· Domingo 4 de Abril: PASCUA (DOMINGO DE RESURRECCIÓN). 11 HRS.

BREVE EXPLICACIÓN DE LOS DÍAS SANTOS:


DOMINGO DE RAMOS: Se realiza una procesión con palmas e himnos representando las alabanzas que le dio el pueblo a Jesús al entrar a Jerusalén, ciudad en la que después fue crucificado. Este día también se hace toda la lectura de la Pasión de Cristo (desde su aprehensión hasta su crucifixión).


JUEVES SANTO: Durante un la liturgia de la Misa o Eucaristía, se toma un momento para que el sacerdote representando a Jesús le lave los pies a algunas personas que representan a los discípulos, como está escrito en la Biblia. Esto simboliza como Jesús (Dios hecho hombre) en su amor perfecto vino a servir a la humanidad. También se recuerda la institución de la Santa Cena o Comunión. *


VIERNES SANTO: Se recuerda la crucifixión y muerte de Jesucristo mediante la procesión con la Cruz. Se realiza a la hora en que Jesús murió.
GRAN VIGILIA PASCUAL: Es una bellisima liturgia de transición también conocida como Liturgia de la Luz porque se inicia en la obscuridad por la muerte de Cristo pero en la que todos estamos reunidos en la espera de que Cristo resucite y con Él nuestras personas y nuestras vidas; las luces se encienden y entonces celebramos con gran alegría que Jesús venció la muerte física y espiritual y que en este proceso nos resucitó a nosotros también.


DOMINGO DE PASCUA: Ésta y la Navidad son las celebraciones más importantes de la Iglesia, pues celebramos con gran alegría, que Jesús resucitó, es decir, que Dios hecho ser humano venció la muerte física y espiritual, y que por lo tanto, nosotros por esta acción de Cristo y en nuestra humanidad, tenemos acceso a la resurrección física y espiritual que podemos empezar a vivir desde ya mediante el perdón, la reconciliación y el camino de renovación de vida.


*Si deseas vivir la experiencia de que te laven los pies el Jueves Santo llama al 55222017 con el Padre Julio o manda un email

No hay comentarios: